Última hora

ATENCIÓN

Garbarino define su futuro: qué pasará con las sucursales que tiene en Salta

Crece la incertidumbre por el futuro de la empresa.

Garbarino define su futuro: qué pasará con las sucursales que tiene en Salta
miércoles 17 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Garbarino es una de las empresas víctimas de la crisis económica que se profundizó por la pandemia de coronavirus. Por esta razón, la firma cesó sus operaciones de comercialización en todo el país y solamente hay un par de sucursales abiertas en algunas regiones. 

Salta no fue la excepción a la regla y la empresa cerró la mayor sucursal que tenía en pleno centro de la provincia. El hecho ocurrió en mayo de este año pero, según detalla Informatesalta, hoy será una jornada clave para los empleados que aún están vinculados a la firma. 

Esto se debe a que Garbarino fue convocado a una reunión conciliatoria por la Secretaría de Trabajo. Durante el encuentro, la compañía podría ratificar la decisión de cerrar sus sedes restantes en la provincia. De esta manera, Salta se quedaría sin sucursales de la empresa. 

Esta situación por la que atraviesa la firma también es crucial para saber y definir qué pasará con los trabajadores y los términos de su indemnización. El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, Ángel Ortíz, indicó que se trata de 65 empleados cesanteados de sus labores por la misma sociedad. 

 

Cese de actividades

 

Cabe recordar que Garbarino atraviesa este cese de actividades desde hace ya un buen tiempo. De a poco, la compañía fue desafectando a los empleados debido a la falta de stock y actividades. En total, son alrededor de 4.000 personas las que fueron despedidas a lo largo y a lo ancho del país por esta situación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS