Última hora

ABRUMADOR

Con nombre y apellido: las funcionarias responsables de la muerte de una nena salteña a manos de su madre

Falleció por los maltratos. Ahora trascendió que podrían ser suspendidas y sometidas a un Jury

Con nombre y apellido: las funcionarias responsables de la muerte de una nena salteña a manos de su madre
Franchesca junto a su abuela
Franchesca junto a su abuela

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la mitad de este 2021, toda la comunidad se veía convulsionada y aterrada al trascender la noticia del fallecimiento de una nena de 2 años, como consecuencia de los maltratos de su propia madre, quien había mentido que la menor se había ahogado con comida. Ahora trascendió el nombre de las funcionarias del Poder Judicial que le dieron la tutela a esta mujer.

Se trata del terrible episodio que tuvo lugar el pasado miércoles 23 de junio en el popular barrio Provipo, de la ciudad de Salta. Allí Micaela Noemí Colque de 23 años llevó de manera desesperada a Franchesca, su hijita de 2 años hasta el Centro de Salud barrial, ya que supuestamente se estaba ahogando tras haber ingerido alimentos de tamaño considerable, pero la autopsia reveló que la menor era golpeada y maltratada.

Funcionarias responsables

A los pocos días de vida, Franchesca fue abandonada por su madre quedando al cuidado de su abuela paterna, quien cuidó de la niña durante los siguientes dos años. Hasta que Micaela Colque interpuso una denuncia y el Poder Judicial falló a favor de ella, entregándole la tutela de la niña a la persona que tiempo después provocaría su muerte.

En ese sentido, el equipo periodístico de Voces Críticas pudo averiguar al respecto y confirmar el nombre y apellido de estas personas que contribuyeron para que el desenlace sea el peor de todos. Se trata de la juez de Familia de Cuarta Nominación, Mercedes Cabrera y la Asesora de Menores Nº 4 Noelia Pérez de González (subrogante).

Ambas funcionarias sacaron a la pequeña Franchesca del cuidado de su abuela y la enviaron a la boca del lobo. Motivo por el cual, en los próximos días, conforme a la información que circulaba en las redes, serían suspendidas de sus funciones y posteriormente serían sometidas a un Jurado de Enjuiciamiento, para determinar si son apartadas de su cargo de manera permanente.

En tanto vale mencionar que en este caso intervino el Fiscal Gustavo Torres Rubelt, quien imputó a Micaela Noemí Colque por el delito de "abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo, en perjuicio de su hija de dos años".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS