Última hora

POLÍTICA

Insólito: A Soledad Gramajo le soltaron la mano pero continúa firme

La ex Jueza del Tribunal de Faltas continúa con su carrera política

Insólito: A Soledad Gramajo le soltaron la mano pero continúa firme
lunes 06 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Habiéndose realizado la correspondiente jura de los nuevos concejales, Soledad Gramajo continúa su carrera política. La misma se mantiene firme en su decisión de seguir en el Concejo Deliverante, pero estaría a la espera de un juicio político.

Tal como trascendió la noticia, Soledad Gramajo ya es un miembro más del Concejo Deliberante. Pero lamentablemente ya no la respalda el partido político al que pertenecía, Unidos por Salta. Según lo pudo confirmar el secretario Legislativo, Gerónimo Amado, la concejal juró con el partido “Por Salta”.

Tras difundido su video en el cual la concejal maneja un automóvil en las piernas de un hombre en circunstancias poco claras, varios de sus compañeros le soltaron la mano. Recordemos que la intendente Bettina Romero había expresado su descontento con la situación y que se supone que los funcionarios deben dar el ejemplo al resto de la ciudadanía.

Así es que se supo que Soledad Gramajo continuará su carrera y con bloque político propio, “Por Salta”. Sin embargo desde la mayoría de los partidos políticos piden su renuncia y los demás exigen que se le realice un juicio político por sus graves faltas transitando en la vía pública cometiendo graves faltas viales.

Juicio político

El pedido de juicio político continúa. A ello se refirió Darío Madile, nuevo presidente el Concejo Deliberante: “La concejal Gramajo ya juró. Ahora es responsabilidad del cuerpo legislativo en avanzar con lo que nos indica la Carta Orgánica municipal o lo que dice el reglamento y este señala que frente a una denuncia o una nota pedida por parte de algún concejal, se tiene que conformar una Comisión de Disciplina y juicio político. En base esa conformación comienza el mecanismo propicio para: primero, el derecho a defensa por parte de la concejal (Soledad Gramajo); segundo para poder reunir y conocer los hechos que se le imputan; y a partir de eso poder generar una opinión para que los concejales podamos tomar una determinación. Todo en base al procedimiento que se debe hacer”.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS