Última hora

IGLESIA

Virgen del Cerro: esto se sabe sobre la festividad central de este sábado

Estiman la llegada de miles de fieles

Virgen del Cerro: esto se sabe sobre la festividad central de este sábado
miércoles 08 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Aunque hay una celebración organizada por la fiesta central de la Virgen del Cerro, el arzobispo Mario Antonio Cargnello, no ha dado su visto bueno. Al menos hasta el momento, esta actividad prevista para las 15 horas, no cuenta con la bendición de la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Salta.

Los feligreses devotos de la Virgen del Cerro ya se han puesto manos a la obra con socilitudes, presentaciones e incluso pedidos de audiencia para comunicarle a monseñor lo que tienen pensado hacer. Hasta ahora, ninguno de estos intentos ha prosperado.

Frente a esta negativa del obispo para avanzar en las celebraciones de la Virgen del Cerro, los fieles han decidido crear una campaña en el sitio change.org, donde ya llevan recolectadas 11.600 firmas, y a la espera de que finalmente el obispo acceda a que puedan participar de este acto de fe.

Festividad

La Virgen del Cerro, como se llama comúnmente a la advocación de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, despierta grandes devociones entre los feligreses. Por eso, esperan poder realizar la misa este sábado a las 15, ya que cuentan con la aprobación del COE y tienen todos los protocolos correspondientes.

Esperan que en la fiesta central haya cánticos, y además reciban a los peregrinos que llegan desde diferentes provincias. En época de prepandemia, esta fiesta católica suele convocar un poco más de 15 mil almas que llegan a cumplir y hacer promesas, como también a agradecer.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS