Última hora

Federico Manggione: “Vamos a tratar de arrancar con estos procedimientos en enero del 2022”

El Director del Hospital Materno Infantil adelantó el inicio de la realización de vasectomías a los varones interesados en dejar de procrear

Federico Manggione: “Vamos a tratar de arrancar con estos procedimientos en enero del 2022”
sábado 18 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un cambio de época viene avanzando lentamente en la sociedad argentina y hoy cada vez son más los varones que consultan para realizarse vasectomías y así dejar de procrear, en esta búsqueda de que no siempre sean las mujeres quienes deban someterse a tratamientos para no quedar embarazas.

En este contexto, el Hospital Materno Infantil ha decidido hacer punta y prestar dicho servicio. Voces Críticas accedió a dialogar con Federico Manggiore, su Director, quien comentó: “Estamos preparando un lugar especial donde puedan pernoctar los pacientes, porque es una cirugía de día, todavía no sabemos cuándo vamos a largar porque necesitamos los profesionales que lo van a hacer además del lugar físico. Recordemos que nosotros solamente atendemos mujeres. Todo esto se va a hacer con la Fundación del Hospital Materno Infantil”.

Asimismo, el director explicó de qué se trata esta cirugía y cuándo tienen previsto comenzar: “El procedimiento es de baja complejidad, requiere anestesia por supuesto, pero en el transcurso de 4 o 5 horas la persona puede estar en su casa, pero ante cualquier eventualidad debemos estar preparados. Me gustaría empezar los primeros días de enero y estamos trabajando fuertemente en eso, sabemos que ni bien empecemos la demanda va a aumentar así que estamos detrás de eso. Se va a operar una o dos veces por semana, según la demanda que tengamos, la recepción va a ser por el 0800 normal, se piden los turnos por ahí, los va a atender un urólogo, van a tener que llenar una planilla y vamos a hacer una historia clínica corta para que quede asentado, más que nada porque necesitamos los antecedentes de la persona que se va a someter a una cirugía, aunque sea de baja complejidad”.

“La decisión del Hospital de comenzar con estas cirugías tiene que ver con que hay muchos pacientes que están solicitando esto, porque tienen muchos hijos, porque preservan a la mujer”, concluyó Manggiore.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS