Última hora

NOVEDADES

|EN VIVO| Nueva Constitución: acto de juramento tras las reformas

Los detalles, en esta nota

|EN VIVO| Nueva Constitución: acto de juramento tras las reformas
miércoles 22 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles, a partir de las 17.30 se llevará a cabo el acto de juramento de la nueva Constitución Provincial de Salta. Quienes expresarán públicamente la promesa de acatamiento a la Carta Magna reformada serán los tres poderes del Estado y los miembros de la Convención Constituyente.

Este acto desujeción a la norma fundamental del Estado provincial se realizará hoy, en el recinto de la Legislatura salteña, luego de semanas de debate, donde se introdujeron importantes cambios que tienen que ver con el tiempo de duración de mandatos.

Se espera que en este importante acto, también esté presente el gobernador, Gustavo Sáenz, quien no ha tenido buenas semanas con su salud, y se ha visto obligado a someterse a chequeos para descartar cualquier enfermedad. Afortunadamente, el mandatario ya se encuentra en su casa, y esta tarde estará en la Legislatura.

EN VIVO:

 

Boletín Oficial

En el Boletín Oficial se publicaron los 11 despachos que aprobó la Convención Constituyente en la última jornada maratónica que realizó entre el viernes y la madrugada del sábado últimos. Los artículos reformados establecen límites para los mandatos del gobernador y vicegobernador, de diputados y senadores, de intendentes y para los jueces de la Corte de Justicia.

Asimismo, en esta nueva Constitución se prevé la extensión a cuatro años del mandato de los concejales, el nuevo sistema de integración de la Auditoría y la duración en el cargo de los auditores y fija el 1 de marzo como inicio de las sesiones ordinarias de las cámaras legislativas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS