Última hora

CONTUNDENTE

Abel Cornejo y una rotunda posición sobre el consumo de marihuana en Salta

El Ministro de Seguridad y Justicia se manifestó al respecto

Abel Cornejo y una rotunda posición sobre el consumo de marihuana en Salta
jueves 23 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Salta no dudó a la hora de manifestar su opinión al respecto del consumo de marihuana. Lejos de lo que muchos podrían llegar a pensar, explicó que desde hace más de 20 años viene haciendo un planteamiento y que se trata un "debate que la sociedad se debe".

Es en tal sentido que en la mañana de este jueves 23 de diciembre, en comunicación con el medio Radio Aries, el ministro Abel Cornejo, hizo alusión al uso recreativo del cannabis en nuestra provincia de Salta y estuvo muy lejos de manifestarse de modo "conservador" como muchos podrían llegar a suponer.

Con respecto a esto, el titular de la cartera de Seguridad y Justicia de Salta, expresó que se encuentra a favor del uso recreativo de la marihuana, tanto es así que reveló que desde hace más de 20 años encabeza una gesta solicitando la despenalización del consumo personal y para uso medicinal.

Asimismo, destacó que se trata de un debate que hoy por hoy la sociedad salteña se debe, al tiempo que arremetió con todo al expresar que "nos tenemos que sacar la máscara de la hipocresía y ver qué hacer".

Por último, pero no menos importante Cornejo manifestó que no sería una cuestión de Seguridad, sino más bien de Salud Pública, porque "si creemos que con eso vamos a combatir el narco estamos perdidos", subrayó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS