Última hora

SALUD

|AHORA| Detectan casos de "coronasalmonella" y hay alerta en Salta

Afirman que los síntomas son similares

|AHORA| Detectan casos de "coronasalmonella" y hay alerta en Salta
lunes 27 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El sistema de salud de Salta enfrenta a dos "enemigos" al mismo tiempo: el coronavirus y la salmonella. Mientras crecen los casos de COVID-19, el brote de salmonella tampoco da tregua a los salteños. Ahora, se detectaron casos de pacientes que cursan ambas enfermedades y hay alerta.

En ese sentido, el ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, le ha confirmado a FMProfesional que hay casos de "coronasalmonella" en la provincia. Según indicó, hay pacientes que han llegado a dar positivo de ambas enfermedades al mismo tiempo, por lo que es imprescindible avanzar con los cuidados.

De acuerdo a las declaraciones del funcionario, que haya pacientes con "coronasalmonella" implica una situación compleja por los daños que genera en la salud de las personas la presencia de ambos virus. Asimismo, los síntomas son similares, lo cual entorpece los diagnósticos.

Al respecto, el ministro de Salud, precisó que "hay síntomas de COVID-19 que se confunden con los de la salmonella, y hay que hacer estudios diferentes". Esto puede demorar un poco más de tiempo, lo que también retrasa el hecho de poder definir los cuadros de los pacientes.

Importante porcentaje de casos

Más allá de la detección de casos de "coronasalmonella", hay alerta por el crecimiento exponencial del número de contagios de coronavirus. En los últimos 15 días, la cantidad de casos se han duplicado y se han incrementado en un 217% informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS