Última hora

política nacional

Sesión del Congreso: Sergio Massa asegura que votarán en contra de las reeleeciones indefinidas

Hoy a la tarde se debatirá el presupuesto y la reelección de los intendentes

Sesión del Congreso: Sergio Massa asegura que votarán en contra de las reeleeciones indefinidas
martes 28 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Esta tarde habrá una nueva sesión del Congreso de la Nación, en la cual debatirán asuntos importantes en materia económica que comprenden el presupuesto 2022, antes denegado. Además también está en la agenda de temas la reelección indefinida de los intendentes.

Sergio Massa, horas previas a la sesión de esta tarde aseguró: “Vamos a votar en contra de las reelecciones indefinidas”, si bien es un representante del Frente de Todos, pero sigue siendo líder del Frente Renovador se refirió a la situación de los intendentes asegurando que desde su partido votarán de esta manera.

“Creemos en la alternancia política como mecanismo de control de la transparencia; si el Presidente y el gobernador tienen un límite de dos mandatos, no entiendo por qué debería ser distinto para los intendentes”, exigió el presidente de la Cámara de Diputados en la votación que hoy se decidirá si contintuán los municipales sin límite de ejercicio.

El partido de Sergio Massa posee 12 diputados y 4 senadores en la Legislatura, los mismos ya firmaron de común acuerdo la postura indicada por su líder del Frente Renvador. El mismo fue uno de los impulsores de la ley sancionada en 2016, que quería evitar estas situaciones de los jefes comunales.

Argumentos

“Creemos en los municipios como primer mostrador de servicio al ciudadano. Creemos en el límite a las reelecciones como freno a la feudalización de los municipios. Creemos en las policías municipales como herramienta de prevención de seguridad. Y creemos en la alternancia política como mecanismo de control de la transparencia”, sentenció Massa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS