Última hora

política

Los compañeros de un concejal salteño lo denunciaron por no dejarlos trabajar

Cerró el recinto y no dejó entrar a nadie

Los compañeros de un concejal salteño lo denunciaron por no dejarlos trabajar
miércoles 12 de enero de 2022

 

SALTA (Redacción Voces Críticas). Parece que el calor y el covid-19 es una combinación peligrosa para un concejal de Salta. Se armó una polémica porque uno de los miembros del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma cerró las puertas del organismo y no dejó entrar a nadie.

Un discutido hecho fue protagonizado por un concejal salteño de la ciudad de Rosario de Lerma por cerrar las puertas del Concejo Deliberante, acto seguido no dejó entrar nadie. El motivo fue porque hubo un caso de covid positivo, sin embargo algunos de los demás ediles no estuvieron de acuerdo y lo denunciaron.

Se trata de Juan Prieto, el presidente del organismo deliberativo quien tomó esta decisión. Así es que los miembros de "Juntos por Rosario de Lerma" presentaron una denuncia penal en su contra, los ediles Adriana Reyes, Claudio Acuña, Gastón Liendro y Esteban Pérez tras evidenciar la situación al juez de Paz, Raúl Jorge Aguilera Mezansa.

Claudio Acuña, uno de los denunciantes del concejal, manifestó sus argumentos a la medida del cierre de la institución. Opinó que vulnera todos los aspectos administrativos y estatutarios del Concejo Deliberante. Por otro lado les comunicaron la suspensión de actividades a través de WhatsApp y no de la manera oficial en que debe realizarse.

Exposición de la denuncia

"Juan Prieto incumple con sus deberes de funcionario público y nos impide el derecho a trabajar y sesionar. El Ministerio de Salud de la Nación recomendó que los contactos estrechos vacunados no deben aislarse; hay un nivel de ignorancia total del presidente y de sus asesores legales", contó Acuña. "Simplemente cerraron el edificio por 10 días y no hubo ninguna notificación formal ni consulta al resto de los integrantes del Concejo", se quejó. "Nos están impidiendo cumplir con el mandato del voto, nos eligieron para trabajar y vamos a esperar la evolución de las acciones judiciales que iniciamos los cuatro concejales".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS