Última hora

OPERATIVO

Narcotráfico: el insólito sitio donde ocultaban la droga

Fueron descubiertos en un impresionante operativo

Narcotráfico: el insólito sitio donde ocultaban la droga
viernes 28 de enero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La actitud sospechosa de unos hombres que manejaban un rodado tipo furgón, desbarató una banda que se dedicaba al narcotráfico. Todo inició por medio de un operativo que realizaban los efectivos de la Sección 28 de julio, dependiente del Escuadrón 20 de la localidad de Orán.

El operativo se efectuó sobre la ruta nacional 50, a la altura de la Finca Demisa, donde los ocupantes del rodado se percataron de la presencia de los uniformados y giraron bruscamente en "U", provocando una persecusión. Se dirigían hasta la localidad de Aguas Blancas.

Mientras emprendían la retirada, los uniformados observaron que arrojaron dos bultos entre la maleza y se dieron a la fuga. Cuando se encontraron con estos bultos, detectaron que en su interior tenían gran cantidad de mercadería, aunque con un peso excesivo por lo que procedieron a abrirlos.

En presencia de testigos, detectaron 18 cajas de zapatillas, que poseían un doble fondo con 62 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca. Siguiendo con la inspección en el segundo bulto, hallaron otros 10 paquetes rectangulares entre una docena de ojotas y frazadas.

Narcotest

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó el miércoles la prueba de campo Narcotest sobre los 72 "ladrillos" detectados, los cuales arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 24 kilos, 376 gramos. La Fiscalía Federal Descentralizada de la ciudad de Tartagal, dispuso el decomiso del estupefaciente, informaron oficialmente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS