Última hora

política

Gustavo Sáenz rememoró la Batalla de Salta y la gesta de Manuel Belgrano

Se realizaron los actos oficiales en la plaza General Manuel Belgrano y en el Monumento 20 de Febrero

Gustavo Sáenz rememoró la Batalla de Salta y la gesta de Manuel Belgrano
domingo 20 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). El día se realizaron los actos oficiales en la plaza General Manuel Belgrano y en el Monumento 20 de Febrero, como es constumbre hace varios años, por el Aniversario de la Batalla de Salta número 209. Los mismos se desarrollaron a partir de las 9:30 de la mañana con Gustavo Sáenz y demás funcionarios provinciales.

Gustavo Sáenz estuvo presente en el acto oficial por un nuevo aniversario de la Batalla de Salta que se conmemora hoy 20 febrero. En el mismo el gobernador expresó: Hoy conmemoramos el 209° aniversario de la victoria del Ejército del Norte en la BatallaDeSalta, la primera en la que flameó nuestra querida bandera celeste y blanca”.

Además, el gobernador se manifestó en su cuenta oficial de Twitter diciendo: “Recordamos la gesta que con valentía lideró el Gral. Manuel Belgrano en la lucha por nuestra independencia”. Un día como hoy, pero de 1.813, el Ejército del Norte comandado por el general Manuel Belgrano, derrotó a los realistas y fue una de las principales batallas que luego le daría la independencia a Argentina el 9 de julio de 1816.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS