Última hora

CIFRAS

Una de cal y otra de arena: los números que dejó la Serenata a Cafayate

Es hora del balance financiero del festival

Serenata a Cafayate.
miércoles 23 de febrero de 2022

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) La Serenata a Cafayate pasó y ahora es tiempo de ver los balances del festival, en cuanto a números y ganancias. Sobre eso habló el intendente de esa localidad, Fernando Almeda, quien se refirió a la gran apuesta que significó el multitudinario evento.

Este miércoles, tocó el turno de hacer balance tanto a nivel social como a nivel financiero. Según indicó el jefe comunal, a la localidad de Cafayate habrían ingresado aproximadamente 45.000 personas durante los días que duró el festival. De ese número, el funcionario estima que unos 30.000 participaron del evento adentro del predio.

Esta cantidad hizo que, por ejemplo, explotara la capacidad hotelera de esa zona la cual se calcula que se compone de alrededor de 6.000 plazas. Incluso se vieron beneficiadas gran cantidad de familias que dieron hospedaje a los turistas, como así también localidades vecinas como Animaná, Tolombón y San Carlos.

Sobre lo financiero, el intendente aseguró no contar con un balance definitivo por el momento. Sin embargo, calcula que por el número de espectadores, se podría traducir en ganancia absoluta. Los que no estuvieron del todo contentos fueron algunas personas del público, queines durante los días que duró el festival criticaron los precios tanto del estacionamiento de vehículos (a $1.000), como de las bebidas que se vendían dentro del predio.

Voces Críticas publicó en su momento, la lista de precio de bebidas que se había filtrado para esta edición 2022 de la serenata, lo cual fue muy criticado por los salteños.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS