Última hora

Violencia de género

Comienza el juicio por el femicidio de Nancy Rodríguez

Hoy arrancan las audiencias por el femicidio cometido en mayo del año pasado

Comienza el juicio por el femicidio de Nancy Rodríguez

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) El día de hoy está programado el comienzo del juicio por el femicidio de Laura Nancy Rodríguez. La jueza María Victoria Montoya Quiroga va a ser quien presida las audiencias, en la cual Darío Germán López está acusado por el homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, por ensañamiento y alevosía y por coacción con arma.

El hecho a juzgar ocurrió el 12 de mayo de 2021 en una finca ubicada sobre la ruta 68, en la localidad de La Merced. Nancy fue asesinada a puñaladas por la noche por su ex pareja de 42 años, a quien ya había denunciado por violencia de género. En su momento se reportó que la víctima sufrió 12 cuchilladas en el tórax.

López había estado detenido unos días por las denuncias que le había hecho su ex pareja, y días antes de matarla había sido liberado. La mujer había tenido custodia policial por unos pocos días, pero al momento de su muerte ya se la habían retirado.

El femicidio se perpetuó en una chacra que se ubicaba cerca de los familiares del atacante. Fue la propia familia quien llamó a la policía, luego de que López confesara el crimen. La víctima había sido convocada por López y por eso se encontró con él en la finca.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS