Última hora

sociedad

"La Policía se nos burla y ellos están involucrados": graves denuncias de la comunidad wichí

La referente de la comunidad originaria contó que los discriminan en la policía

"La Policía se nos burla y ellos están involucrados": graves denuncias de la comunidad wichí

SALTA (Redacción Voces Críticas). Una de las referentes de la comunidad wichi contó alguna de las irregularidades y discriminaciones que sufren cada vez que van a la policía a solicitar ayuda. La institución que debería encargarse de la seguridad de todos, se le ríe en la cara y los maltratan, aseguraron.

La referente de la comunidad wichi, Octorina Zamora contó a los medios locales las injusticias que sufren con la policía. Asegura que los efectivos policiales no les toman las denuncian y no hacen su trabajo. La Policía se nos burla y no quieren recibirnos las denuncias donde incluso ellos están involucrados", informó Voces Críticas.

Octorina Zamora se refirió específicamente a los casos de abusos sexuales a mujeres de la comunidad originaria pertenencientes a los departamentos de San Martín y Rivadavia. En su más grave planteo, asegura que alguno de los miembros de la policía son cómplises de las aberrraciones que sufren las mujeres.

Por último, la referente wichí asegura que es un gran "orgullo" que en estos tiempos, las mujeres indígenas se estén animando a denunciar los casos de violencia de género.  "Había que hacer algo", aseveró, refiriéndose al hecho de que cada vez que van a realizar denuncia la policia no colabora con sus denuncias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS