Última hora

INDIGNANTE

"Al mejor estilo VIP": la vida de Gustavo Zanchetta tras la condena

Denuncian que el ex obispo de Orán no es tratado como un criminal

"Al mejor estilo VIP": la vida de Gustavo Zanchetta tras la condena
miércoles 30 de marzo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Indigna la situación de lujo que está viviendo el ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, tras ser condenado a cuatro años y medio de prisión por el delito de abusar sexualmente de dos seminaristas. Según reportó el diario El oranense, el imputado permanece en la base operativa de la policía de Taranto donde goza de privilegios. 

El pasado 4 de marzo la Justicia dispuso la sentencia del ex obispo, quien debería permanecer en la comisaría de barrio Taranto hasta ser trasladado a la Unidad Regional N° 2 de Orán. Sin embargo aseguran que desde el primer momento, el imputado no fue tratado como un criminal.

Medios locales informaron que Gustavo Zanchetta llegó a la central de policía en un auto particular. Asimismo fue alojado en una habitación  con baño propio y apartado de los demás presos. Cabe recalcar que dicha habitación fue diseñada para alojar específicamente al personal policial.

"Un preso con una condena, no debería estar en un lugar como este, en donde hay acceso a comodidades al mejor estilo VIP y que  no fue construido para este fin. En habitaciones comunes, con acceso a televisión, radio, y ¿por qué no hasta telefonía e Internet?", afirmó El oranense.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS