Última hora

SOCIEDAD

Donación de sangre: Se realizará mañana en plaza Belgrano

De cualquier grupo y factor

Donación de sangre: Se realizará mañana en plaza Belgrano

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mañana 6 de abril se podrá donar sangre en la plaza Belgrano de la ciudad. De esta forma, se podrán acercar las personas que tengan cualquier grupo y factor. Siendo que es una colecta que incluye a todos los donantes.

En la plaza, podrán ir  voluntarios entre los 16 y 65 años respectivamente. La camioneta que recibirá a los donantes se encontrará en la calle Balcarce. En la franja horaria entre las 8 y las 13 horas. Para esta acción se deberá presentar el DNI, estar muy bien hidratado. Además, para esta donación no hay que estar totalmente en ayunas.

Quienes sean menores de edad, pueden ir de todas formas ya que legalmente pueden donar sangre para causas justas. Desde el Ministerio de Salud Pública, expresan que es muy importante haber donado sangre de forma frecuente. Siempre y cuando un familiar no necesite ningún tipo de donación en estos momentos.

Es importante recordar, que los voluntarios que están habilitados a donar sangre tiene que tener un peso mínimo de 50 kilos, no deben tener ninguna enfermedad que sea oncológica, pulmonar, cardíaca o incluso infecciosa. Las personas que tiene prohibido donar son aquellas que se encuentran embarazadas, se hayan operado en el último año o que tengan colocado piercing en los últimos doce meses.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS