Última hora

TRÁNSITO

La Municipalidad y AMT avanzan en el reordenamiento del transporte impropio

El objetivo es mejorar el tránsito, retirar del microcentro a los casi 400 vehículos que ingresan del interior

Reunión reordenamiento de tránsito

SALTA La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, celebró un nuevo encuentro con legisladores de la ciudad de Gral Güemes y  la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), para definir de qué manera van a funcionar los taxis y remises que a diario llegan con pasajeros a la capital, a fin de lograr el reordenamiento del transporte.

“Buscamos puntos de consenso para impulsar este ordenamiento del transporte impropio. Vamos a disponer, en acuerdo con AMT, puntos de parada fija para taxis y remises del interior, como así también recorridos por fuera del microcentro para mejorar el tránsito de la ciudad”, afirmó la titular del área.

El objetivo es mejorar el tránsito, retirar del microcentro a los casi 400 vehículos que ingresan del interior y disponerlos en paradas y recorridos específicos para respetar el trabajo de los taxis y remises locales, había remarcado Frida Fonseca.

Por su parte, el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, comentó que se viene abordando el tema desde comienzo de año con todos los municipios del interior: “No es la primera reunión, recordemos que el reordenamiento del sistema de taxis y remises del interior lo venimos trabajando desde el mes de febrero. Hemos tenido encuentros con representantes de varios municipios. En este caso puntual fue entre la capital y el municipio de Gral. Güemes. Pretendemos generar un ordenamiento general de todo el sistema de transporte en el área metropolitana”.

Diariamente la ciudad recibe choferes y pasajeros de toda el área metropolitana, ya sea por razones laborales o de salud. Esta situación tiene un impacto directo en el tráfico local, lo cual amerita un reordenamiento para regular la actividad.

Finalmente, el diputado por Güemes, Germán Rallé, se mostró satisfecho con la reunión y dijo que espera poder llegar a una resolución conjunta para fines de este mes: ”Agradezco la predisposición del municipio capital, hablar y exponer en una mesa común, junto a AMT, las necesidades que tienen los pasajeros de Güemes es muy positivo para comenzar a dar respuestas. Esperamos que a fin de mes podamos concretar una propuesta que sea de utilidad para todos”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS