Última hora

sociedad

"Nos amenazaron": los damnificados de Generación Zoe en Salta exigen su dinero

La organización está siendo investigada por estafa piramidal a nivel internacional

"Nos amenazaron": los damnificados de Generación Zoe en Salta exigen su dinero
miércoles 13 de abril de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Aparecieron algunos de los empleados de Generación Zoe en Salta, la empresa internacional de Leonardo Cositorto que está preso por estafa a miles de personas. Una joven de la provincia señaló y denunció públicamente al directivo de la organización en Salta.

"Ahora sale a decir que era solo un empleado, pero firmaba como director", expresó la daminificada de la estafa piramidal. Ella y otros habrían recibido recibieron de empleados de la organización en la provincia con una simple cosigna, que se callen la boca y que no denuncien nada.

La damnificada habló luego de que Ricardo Vilardel dijo hoy que él un simple empleado de Generación Zoe, captaba a inversores y firmaba los contratos en puesto de director. "Puse dinero en noviembre. A la plata me la recibió Vilardel, que hoy salió a decir que es un damnificado más, cuando él se presentaba como el responsible”, criticó.

“Él es el que más ganó con todo esto. Ellos cerraron todas las oficinas en Salta y nadie nos dio más respuestas" contó la joven de nombre Emilia, quien no quiso dar el apellido. Además contó que tienen un grupo en el que son cerca de 150 los engañados por la estafa piramidal de Cositorto.

La historia de Emilia

Emilia contó cómo la estafaron: “Era un fideicomiso. Yo entré poniendo mil dólares y me iban a devolver 100 dólares por mes en el plazo de tres años. La promesa era que iba a triplicar las ganancias. En paralelo, te ofrecían hacer cursos. Vilardel hacía reuniones para convencer a la gente de que entrara".

"Decía que él ya había ganado 10 mil dólares, mostraba en las redes sociales las camionetas que se compraba, nos aseguraba que no había ningún riesgo, que tenían avales... Nos causa indignación que ahora diga que es una víctima, cuando claramente era parte de la trama”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS