Última hora

turismo

Salta colmada: cuáles fueron las ganancias en esta Semana Santa 2022

El éxito en números que dejó el fin de semana extra large

Salta colmada: cuáles fueron las ganancias en esta Semana Santa 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). La semana Santa que dio comienzo este jueves marcó el inicio de una gran llegada de turistas de todo el país. Hasta hoy domingo las distintas ciudades de toda la provincia continúan con una gran cantidad de visitantes.

Según la cifras oficiales, la Semana Santa 2022 en Salta fue el destino más elegido para vacacionar de todos los argentinoas La provincia recuperó bastante todos los sectores que benefian el turismo: gastronomía, hotelería, entre otros.

En ese sentido, la provincia al 100% en esta Semana Santa por ciento de ocupación tanto en la capital, como en todas las ciudades elegidas para pasar unos días de relax. Al gunas de las más elegidas fueron los Valles Calchaquíes, Cafayata, Humahuaca, entre otros.

El norte argentino continúa siendo liderado por las provincias más elegidas para vacacionar: Salta y Jujuy. En medio de los presentes, algunos de los turistas coparon la plaza 9 de julio en medio de los festejos por un nuevo aniversario de la creción de la ciudad capital.

Según lo primeros informes, hubo un boom turístico récord durante el fin de semana largo de Semana Santa, un 30% por encima del 2018. Hasta el momento la cifra más alta registrada. Más de 3 millones de personas visitaron Salta y hay un estimativo en todos los sectores con ganancias de más de 45 millones de pesos.

Ciudades más elegidas

Los destinos más elegidos del norte fueron: ciudad de Salta (100%), Cafayate (100%), San Antonio de los Cobres (95%), San Lorenzo (91%), Moldes (87%), Cachi (100%), Quebrada de Humahuaca (95%), Puna (83%), Termas de Río Hondo (90%), Tafí del Valle (93%), Yerba Buena (98%), Tafí Viejo (99%), la ciudad de La Rioja (95%), Chilecito (100%), Villa Unión (100%), San Fernando del Valle de Catamarca (100%), Fiambalá (98%), Tinogasta (98%) y Antofagasta de la Sierra (98%). 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS