Última hora

CONTROLES VEHICULARES

Lo que quedó tras el fin de semana: varios conductores fueron sancionados en distintas rutas salteñas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial efectuó varios controles en rutas nacionales y provinciales

Lo que quedó tras el fin de semana: varios conductores fueron sancionados en distintas rutas salteñas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La policía llevó a cabo un operativo de seguridad durante el periodo de Semana Santa. Frente a la gran concurrencia del turismo en territorio salteño, las autoridades destinaron 1800 efectivos para realizar controles vehiculares y patrullajes por las distintas calles de la ciudad. 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial trabajó de manera conjunto con la policía, con el fin de resguardar la seguridad de los conductores que se movilizaron por las calles de la ciudad, así como también, por las rutas nacionales y provinciales. De esa forma, se efectuaron controles viales y de alcoholemia en los accesos a varias localidades de la provincia.

La Agencia informó la fiscalización de más de 20.000 vehículos en controles fijos y móviles. Además, 2.494 conductores fueron multados por transgredir las normas viales, según estipula la Ley Nacional de Tránsito. Implicaba una desobediencia en la máxima velocidad estipulada para cada autopista.

Por su parte, se llevaron a cabo 11.028 test de alcoholemia, de los cuales 262 conductores fueron sancionados al estar transitando con graduación etílica. Cabe recalcar que en la Provincia de Salta rige la Ley de Tolerancia Cero Alcohol desde el 2014.

Tales operativos de control se realizaron desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua; todo en el marco del operativo “corredores seguros”. El operativo se articuló en base a la Dirección General de Seguridad, por medio de los Centros de Coordinación Operativa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS