Última hora

Medioambiente

¿Se hizo costumbre? La gente no para de tirar basura y contaminar el Río Arenales

El Río Arenales se encuentra contaminado con mucha basura y restos de escombros

Rio Arenales
Contaminado por residuos
Contaminado por residuos

 SALTA (Voces Críticas). Referentes de la fundación Descubrir Salta hicieron limpieza del Río Arenales y reclamaron la colaboración de la ciudadanía para evitar contaminar la zona con basura. A su vez, pidieron al gobierno la colocación de zonas verdes, basureros alrededor donde la gente pueda tirar sus residuos.

 “Vemos que hay una intención de la gente de tirar la basura en los lugares correctos, pero no hay ninguno”, dijo un referente de la fundación. “Lo que más hemos encontrado en el río son escombros, restos de materiales de construcción, cubiertas de diferentes vehículos, cosas así”, continuó.

 Además, puntualizó en la importancia de que el resto de la comunidad se pueda acerca a colaborar con ellos porque la tarea es muy grande y les resulta “imposible” hacerlo solos. “Si se suma más gente eso se traduce en relevancia social, y los políticos van a tener interés porque van a ver posibilidad de conseguir votos”, afirmó el ambientalista.  

 Por último, puntualizó en la importancia de promover la educación ambiental desde el gobierno a través de políticas que concienticen a las personas sobre la importancia del medio ambiente y su cuidado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS