Última hora

Descubrimiento

Conocé qué tienen en cuenta los mosquitos para elegir su presa

Unos científicos descubrieron cuáles factores influyen en los mosquitos al momento de picar a una persona

Conocé qué tienen en cuenta los mosquitos para elegir su presa

LONDRES (Redacción Voces Críticas) Especialistas de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres realizaron un estudio acerca de los mosquitos y la elección de sus víctimas. 

Los científicos londinenses derribaron el mito por el cual se dice que estos insectos tienen preferencia hacia la gente con "sangre dulce". Aseguran que existen otros factores que determinan esta cuestión.

Con este estudio, los especialistas obtuvieron respuestas. Pudieron corroborar que la predilección de los mosquitos por ciertas personas tiene que ver con una serie de cuestiones, que enumeramos a continuación. 

De acuerdo a la investigación, algunos seres humanos emiten una especie de "repelente natural'' y alejan a estos chupasangre. Mientras que otros los atraen con su olor. Pero este no es el único factor que incide en la elección de sus víctimas. 

Otra cuestión que influye en el proceso es el grupo sanguíneo de la persona. Incluso lograron determinar que las principales víctimas son los del grupo sanguíneo 0, mientras que las del grupo A y B los sufren menos. 

Por último, en el informe establecieron que existen otros 3 factores que inciden en la elección de los mosquitos. Uno es el color, por ejemplo: el negro y el rojo los atrae más; el verde y el amarillo los repele más. El otro es la temperatura: prefieren las altas temperaturas corporales. 

Y el último es el metabolismo: les atrae el dióxido de carbono que exhalamos al respirar. Las personas de ritmo metabólico más elevado, las de mayor tamaño y las mujeres embarazadas exhalan más dióxido de carbono 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS