Última hora

SOCIEDAD

Juan José Esteban reflexionó sobre las condiciones en las que están los hospitales

Para poder ayudar a más salteños

Juan José Esteban reflexionó sobre las condiciones en las que  están los hospitales

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, Juan José Esteban reflexionó sobre las distintas situaciones que viven los hospitales tanto del sur como del norte de la provincia de Salta. Siendo que hace más de dos años que las condiciones en cuanto a la salud pública no son para nada buenas.

En este contexto, el ministro de Salud de la Provincia manifestó que se encargará de poder recuperar personal de salud para que puedan atender a los pacientes en varios hospitales de la región. En este sentido, también dijo que vieron la posibilidad de mejorar los sueldos.

A su vez, una de las ciudades más afectadas es Tartagal. En donde en la actualidad los especialistas escasean. Sobre todos los médicos cirujanos, traumatólogos entre otros tantos. Por esta razón, Juan José Esteban aseguró que en base a las dificultades que presentan dichos lugares se incorporarán entre 8 y 10 personas.

“La salud es compleja, no es fácil conseguir el recurso humano calificado para que vayan a trabajar al norte”, dijo el ministro de Salud de la Provincia en diálogo con Informate Salta. En esta línea, Esteban tiene en cuenta las necesidades que hay de que toda la provincia se integre de una forma uniforme.

Así, hay hospitales como por ejemplo los de Orán, que cuentan con guardias las 24 horas. Por lo que los pacientes que necesiten atenderse deberán asistir a dicho lugar. Esto será provisorio hasta que el ministro de Salud pueda conseguir más personal especializado.

Asimismo, no solo se verá poder tener más personal, sino que también más equipamiento necesario para que se puedan hacer los estudios médicos. Además, de tener más acceso a las tecnologías, para poder visualizar las radiografías.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS