Última hora

IGLESIA

Las Carmelitas Descalzas de Argentina hablaron sobre la denuncia radicada hacia el Arzobispo Cargnello

Las Hermanas estarán acompañando el conflicto por medio de la oración

Las Carmelitas Descalzas de Argentina hablaron sobre la denuncia radicada hacia el Arzobispo Cargnello

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Frente a los conflictos entre las monjas del Convento San Bernardo y el Arzobispo Mario Cargnello, Las Carmelitas Descalzas de la República Argentina, enviaron una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea. En el escrito abogan “por el diálogo y no por la confrontación”.

“Como hermanas en la misma Orden y como carmelitas, sin entrar en juicio sobre las pares, afirmamos que para todas nosotras es prioridad la comunión eclesial, y consideramos junto a Nuestra Madre Santa Teresa, quien tuvo como su mayor gloria el título de ‘hija de la Iglesia’, que todas las diferencias han de resolverse para juzgar en cada caso, y así poner el remedio que fuere necesario”, expresaron las religiosas según informó AICA. 

Asimismo, solicitaron que el monseñor Oscar Vicente Ojea siga velando por el bien de las Hermanas y la comunidad. Se comprometieron a orar por el conflicto que esperan se resuelva de la mejor manera posible y sin “dañar la caridad fraterna en un mundo dividido por el odio y las guerras”.

“Abogamos por el diálogo y no por la confrontación, que solo nos lleva a ahondar las heridas y dañar la caridad fraterna en un mundo dividido por el odio y las guerras, que espera nuestro testimonio de amor y respeto mutuos”, manifestaron las Hermanas Carmelitas Descalzas

Cabe recalcar que la Iglesia de Salta afronta divisiones, luego de que dos monjas denunciaran al Arzobispo Cargnello por violencia de género y presión económica. A esto se le sumó el apoyo de 18 hermanas del mismo convento, quienes denunciaron además a los religiosos Lucio Ajalla y Martín De Elizalde.

Se espera que la próxima semana, Mario Cargnello se presenté a declarar ante la Fiscalía. Recordemos que estaba programada una audiencia para el pasado 3 de mayo, la cual tuvo que ser pospuesta debido a una asamblea plenaria en Buenos Aires a la que el Monseñor debía asistir.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS