Última hora

SOCIEDAD

A pesar del frío siguen incrementándose los casos de dengue en la región

Todos los detalles en la nota

A pesar del frío siguen incrementándose los casos de dengue en la región

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, se registraron cada vez más casos de dengue en la provincia de Salta. En este sentido, los departamentos que más se identificaron este tipo de enfermedad fueron los de Orán, Rivadavia y San Martín.

Además, desde el Ministerio de Salud Pública de la región aseguró que hay 105 nuevos casos de esta enfermedad en las últimas semanas. Pero también se sabe que hay un total de 407 personas tuvieron dengue.

Asimismo, según la Coordinación Epidemiológica se expresó que hubo alrededor de 72 ciudadanos que lamentablemente se contagió de esta enfermedad. Toda esta cantidad de personas son de las localidades de Tartagal 33 casos, Aguaray 28 casos, Profesor Salvador Mazza 319 casos, General Mosconi 7 casos confirmados, Rivadavia Banda Sur, Padre Lozano y de Orán un solo caso.

Todos estos resultados de casos de dengue son estudiados en laboratorios. Estos dan cuenta de los tipos de dengue que hay. Por ejemplo, en el periodo de 2020-2021 se observó más cantidad de casos de dengue 1. Mientras que la actualidad, hay más de tipo 2.

Cabe aclarar, que todas las personas que se contagiaron de esta enfermedad son de distintas edades. Pero a pesar de eso, todos tuvieron muy buena evolución en torno a este caso de dengue que está circulando por la zona.

Los síntomas más frecuentes son tener dolor de cabeza, cansancio, dolor detrás de los ojos y erupciones cutáneas, debilidad y fiebre muy alta que ronda los 39 y 40 grados respectivamente. Por lo cual, cuando una persona tiene mucha fiebre se puede confundir con alguna otra enfermedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS