Última hora

TREMENDA SORPRESA

|FOTOS| Una salteña se pegó el susto de su vida: fue al baño y se encontró con un animal sumamente peligroso

Una familia tuvo un encuentro de lo más atípico que, por suerte, no terminó en tragedia

|FOTOS| Una salteña se pegó el susto de su vida: fue al baño y se encontró con un animal sumamente peligroso

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una familia se llevó un tremendo susto a horas de la madrugada. La policía fue alertada por intensos ruidos en los techos y alrededores de una vivienda ubicada en Juan Manuel de Rosas. En un principio creyeron que se trataba de un ladrón, pero la realidad terminó dándoles una gran sorpresa. 

A eso de las 2.40 de la madrugada, una familia salió de su vivienda luego de escuchar ruidos en los techos y el incesante ladrido de los perros. Vecinos dieron aviso a la policía, quienes solicitaron permiso para revisar la vivienda. Al dirigirse al baño se encontraron con un puma en la bañera. 

“Había una cosa negra en la bañera, yo grite y la policía alumbró. Era el puma este”, comentó Andrea, dueña de la casa. Afirma haberse llevado un tremendo susto, que por suerte, no pasó a mayores. El animal no atacó a nadie, y simplemente permaneció en su posición hasta que llegó el apoyo policial. 

Recién a las 7.30 a.m. arribó al lugar policía rural y la secretaría de ambiente. Con ayuda de un veterinario, lograron colocar al puma dentro de una jaula. Cabe recalcar que el felino se mostraba ansioso y asustado por lo que no paraba de bramar.

“Estaba re asustado. Los gatos y los perros se fueron todos corriendo, no sabés cómo bramaba”, comentó una vecina de la zona. Por su parte, Federico Echazú, técnico en la estación de fauna, explicó que se trataba de un macho que fue trasladado a Finca Las Costas.

“Nosotros somos técnicos de la estación de fauna autóctona de la Finca Las Cosas. Hemos procedido a trasladar al Puma, es un macho adulto, sin ningún tipo de problemas, lo llevamos a Finca Las Costas”, manifestó el especialista. 

Federico Echazú sostiene que el felino pudo haberse sentido atraído por la basura. "Acá cerca está el río, quizás se vio tentado por la basura. Es un animal que si se ve amenazado puede atacar, son agresivos. Lo vamos a revisar y vamos a evaluar con los profesionales si se lo restituye a su hábitat natural", concluyó diciendo.


Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS