Última hora

Asesino al volante

Caso Virginia Peronja: está es la respuesta de la querella contra el abogado de Zambrano

Dijo que quedan pruebas pendientes que se irán aportando a la causa

Caso Virginia Peronja: está es la respuesta de la querella contra el abogado de Zambrano

Luego que el abogado patrocinante de Mauricio Zambrano, el joven que atropelló y mató a la deportista Virginia Peronja, la querella salió a responder.

El abogado Franco Anachuri, contratado por la familia Peronja, se refirió al estado actual de la causa señalando que "aquí lo único cierto y real es que un automóvil atropelló y mató a mi cliente. Ahora estamos trabajando fuertemente para que cambie la carátula del hecho porque consideramos con los elementos que tenemos que así debe ser".

En diálogo con Radio Ciudad (Orán) aseguró que “hoy Zambrano está acusado de Homicidio Culposo y creemos que en breve esa carátula podrá cambiar a Homicidio Doloso. Leí algunas declaraciones de la otra parte y la verdad es inadmisible el argumento que plantea para su defendido, estamos convencidos de que lo sucedido fue un asesinato de Virginia y trabajamos para demostrar que fue así. Además, es muy bajo hacer acusaciones sobre el comportamiento que mi cliente tuvo esa mañana, como dando a entender que fue ella quien buscó provocar el hecho", manifestó Anachuri.

Asimismo, el abogado indicó que todavía quedan pruebas pendientes que se irán aportando a la causa en un proceso que llevará su tiempo. “Es un caso complejo y como tal nuestra responsabilidad es aportarle a la justicia todos los elementos necesarios para la condena de quien mató a mi cliente", dijo

Finalmente, sobre la presencia de alcohol en la sangre de Zambrano al momento que conducía el auto que mató a Virginia Peronja, Anachuri dijo que "cualquiera sea la cantidad de alcohol en sangre del conductor del vehículo es una agravante para su situación”.

En este sentido, aclaró que “no se está por determinar si ese alcohol lo puso en estado de ebriedad o no, porque claramente la ley habla de tolerancia cero y esto no es para interpretación de ningún abogado, esto es tolerancia cero porque así está establecido".

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS