Última hora

La Justicia actuó

Una venganza que no pasó y una condena por cumplir

Un sujeto intentó asesinar a balazos a otro por cuestiones familiares

Condena
El sujeto fue condenado por su intento de homicidio
El sujeto fue condenado por su intento de homicidio

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Condenaron a Ramiro Lafuente a 8 años de prisión efectiva por una venganza que lo llevó a una tentativa de homicidio contra cinco personas en el barrio Castañares. El sujeto de 21 años se presentó en el domicilio y abrió fuego contra dos personas del lugar.

Ramiro Lafuente estaba acusado por la tentativa de homicidio calificado por el uso de arma, lesiones leves, portación ilegítima de armas y abuso de armas. El hecho ocurrió el 18 de octubre del 2020 en la ciudad de Salta donde 5 personas resultaron afectadas.

 

 El acusado, según testimonios, por venganza tenía la intención de quitarle la vida a Guillermo Osia Aranciabia por razones familiares. En ese momento intervino el hermano de quién pretendía atacar, Enrique Arancibia, quien logró evitar que asesinara a su hermano pero recibió dos disparos él.

En medio de esta revuelta, el atacante hirió a otro vecino de 18 años en la cabeza y, cuando la policía quiso intervenir para poder traer orden a la situación, Lafuente abrió fuego contra ellos e intento herirlos sin éxito.

 El Juez Guillermo Pereyra quien luego de recibir la confesión de venganza de Lafuente, le impuso la pena indicada y, en el mismo fallo, dispuso la extracción del material genético del condenado para que sea almacenada en el Banco de Datos Genéticos.

 Los otros tres miembros de su familia fueron sobreseídos de la causa al no encontrar pruebas que los vinculen con el hecho. La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas fue quién representó al Ministerio Público Fiscal durante la audiencia del juicio abreviado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS