Última hora

VUELVE

Alberto Fernández regresa a la Argentina tras su gira europea

El presidente retoma su agenda en el país

alberto fernandez

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas el presidente Alberto Fenández y la comitiva que lo acompañó en su gira por Europa emprendieron el regreso a la Argentina. Lo hicieron a bordo de un avión que despegó desde el aeropuerto Charles de Gaulle, en las afueras de París.

Según se supo, está previsto que el presidente Alberto Fernández y su equipo lleguen al aeropuerto internacional de Ezeiza entre las 22:30 y las 23 de este viernes 13 de mayo. De esta manera, el mandatario da fin a una gira que, durante cuatro días, realizó por España, Alemania y Francia.

En España, el Presidente se reunió con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI; en tanto, en Alemania, mantuvo un encuentro con el canciller Olaf Scholz; y, en Francia, se encontró con el presidente Emmanuel Macron, recientemente reelecto en su cargo.

Cabe recordar que Fernández y Macron coincidieron en París en la necesidad de "responder colectivamente" las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania y advirtieron sobre el riesgo de una crisis energética y alimentaria en las zonas más desfavorecidas del planeta.

Había manifestado Alberto Fernández en declaraciones a la prensa que: “Nos une una misión humanitaria y una visión integradora. Hay que buscar poner fin al ataque ruso (en Ucrania). Estamos convencidos de que el mundo necesita más proteínas, no más misiles; más producción y no recesión."

Acto seguido agregó: "Después del daño de la pandemia (coronavirus) necesitamos que la economía vuelva a crecer”. Fernández y Macron dieron una declaración conjunta a la prensa, antes del encuentro que mantuvieron een el Palacio del Elíseo, en el último día de la gira por Europa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS