Última hora

Aguaray

Cientos de camiones bolivianos pasan la frontera de Salta para cargar combustible

La escasez afecta, especialmente, al sector de la producción y los transportistas

Cientos de camiones bolivianos pasan la frontera de Salta para cargar combustible

El interventor del municipio de Aguaray, Adrián Zigarán denunció que cientos de camiones provenientes de Bolivia que pasan por el interior de Salta para cargar combustible. Dijo que la situación ya fue informada al gobernador, Gustavo Sáenz.

“Lo quise poner al tanto al Gobernador porque la realidad es que hay combustible, pero no para nosotros”, reclamó Zigarán ante la creciente escasez de combustible en la provincia y agregó que le presentó información que constata la situación.

Esta problemática de escasez de combustible afecta, especialmente, al sector de la producción, los contratistas rurales y los transportistas.

Días atrás se había informado sobre la terrible situación de algunos transportistas en el Norte de Salta, quienes permanecen a la espera de poder cargar el tanque para seguir con su destino.


En diálogo con FM Aries, Zigarán aseguró que los vehículos vienen de las refinerías de San Lorenzo, San Nicolás, Cañuelas y de Aguaray. Asimismo, advirtió que existe la posibilidad de que se trate de camiones de cargas de mercadería, pero añadió que “de Salta, desde Campo Durán, sí están saliendo camiones de combustible a Bolivia”.

Cabe resaltar, que algunas estaciones de servicio sostienen que la falta de combustible se debe a problemas con el precio. Una vez que aumenten los costos, es posible que las petroleras inyecten más combustible al mercado para obtener mayores beneficios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS