Última hora

Raro

Salteño terminó de pagar su auto y la concesionaria no se lo quiere entregar

Un hombre terminó de pagar su auto, salió adjudicado y no se lo entregaron

Salteño terminó de pagar su auto y la concesionaria no se lo quiere entregar

SALTA (Redacción Voces Críticas) El salteño había salido adjudicado del vehículo a través de un sorteo. Pero el sorteo se anuló, aunque él ya había pagado el monto convenido. Sin embargo, el problema fue que depositó el dinero en la cuenta de la concesionaria y no de la automotriz. 

Entonces, el hombre acudió a la justicia. Las juezas encargadas del caso, Guadalupe Valdés Ortiz y María Isabel Romero Lorenzo, dijeron que no hay pruebas de que se haya establecido la prohibición de depositar en una cuenta y no en otra.

Las magistradas indicaron que el hecho de que la concesionaria le haya informado al damnificado el número correspondiente a su cuenta bancaria y que haya aceptado el depósito sin problemas tiene relevancia jurídica. 

En palabras de las juezas, el accionar de la concesionaria y de la automotriz, “ha generado una apariencia evidente de ser ambos demandados responsables de la entrega de la cosa y de todo lo relacionado al contrato de ahorro. Esta situación ubica a los accionados en responsabilidad solidaria”.

Finalmente, condenaron a la concesionaria y a la empresa automotriz solidariamente a entregar al salteño un automóvil nuevo o uno que lo reemplace en el mercado, con iguales o mejores características, y cancelar el precio y los gastos convenidos. Además, deberán pagarle al denunciante 20 mil pesos, más intereses, por daño moral y 50 mil pesos por daño punitivo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS