Última hora

PASÓ EN MAR DEL TUYÚ

"No me lo llevé como un trofeo": habló el hombre que pescó un delfín en peligro de extinción

Organizaciones ambientalistas denunciaron al hombre, por el hecho que se volvió viral

"No me lo llevé como un trofeo": habló el hombre que pescó un delfín en peligro de extinción

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Días atrás se volvió viral la noticia de un hombre que pescó un delfín en peligro de extinción y se lo llevó envuelto en una frazada. Diversas organizaciones ambientalistas se mostraron indignadas ante el acto que decidieron denunciar ante la Justicia. El turista decidió hablar sobre lo sucedido y aclaró que “yo no lo pesqué al delfín”.

En Mar del Tuyú, Buenos Aires, tuvo lugar un hecho que involucró a un turista y un delfín franciscana, considerado en peligro de extinción. El hombre, identificado como Matías, dio su versión de lo ocurrido y aclaró que “yo no lo pesqué al delfín, el delfín se enganchó cuando ya estaba muerto".

Manifestó que el animal llevaba muerto varios días por el olor que emanaba. Como sus hijos se sintieron mal al verlo en la orilla, Matías decidió recogerlo y darle el entierro que se merece. "No me lo llevé como un trofeo, porque lo enterré a pocas cuadras de donde se enganchó. No me lo comí, ya estaba muerto”, aseguró.

Agregó además que “por lo que tengo entendido, ya tenía un par de días de muerto el animalito. Porque era bastante agresivo el olor que emanaba.” Asimismo, se mostró consternado e indignado por la denuncia que realizaron en su contra. Se excusó diciendo que “no sabía” que el acto involucra una ilegalidad.

“Lamento lo del delfín, lamento haberlo sacado yo. Para muchos estuvo mal, aunque también para muchos otros estuvo bien que lo haya enterrado. Me cayó muy mal la denuncia que me hicieron", alegó el hombre, según reportó Página 12.

Matías dejó en claro que su intención nunca fue hacer mal. Él simplemente quería educar a sus hijos sobre el respeto hacia la fauna y el derecho de todo ser vivo de tener un entierro digno. “Soy un padre de familia, trabajo, trato de darles lo mejor a mis hijos; y lo mejor que pudimos hacer es enterrarlo para que tenga el entierro que le corresponde a cualquier difunto”, recalcó.

El hombre concluyó diciendo que “yo no estaba al tanto de la Ley, que estaba en peligro de extinción. No soy de fauna, no soy abogado, soy un trabajador gastronómico.”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS