Última hora

APERTURA

Explora Salta: Gustavo Sáenz inauguró un nuevo espacio que permitirá "contar parte de la historia de Salta"

El Gobernador de la Provincia abrió las puertas de dos casas patrimoniales completamente restauradas

Explora Salta: Gustavo Sáenz inauguró un nuevo espacio que permitirá "contar parte de la historia de Salta"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, inauguró un nuevo espacio ciudadano: “Explora Salta”, la cual involucra un complejo museológico y cultural, conformada por dos casas patrimoniales completamente restauradas, la casa Arias Rengel y la casa Leguizamón.

Con la participación del vicegobernador Antonio Marocco, la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona, funcionarios del Ejecutivo, legisladores y vecinos; el mandatario abrió las puertas a un espacio que permitirá “conocer y aprender a partir de nuestro pasado para tomar inspiración, imaginar y crear nuestro futuro”.

Gustavo Sáenz explicó la importancia que supone el proyecto, ya que posibilita “contar parte de la historia de Salta”. Asimismo, explicó que la iniciativa requirió de “un largo y arduo camino” que valió la pena, ya que “nuestra comunidad y quienes nos visitan puedan disfrutar de esta nueva propuesta, de estas viviendas en donde habitaron algunas familias y en las que hoy hay lugar para toda la ciudadanía”, alegó.

Por su parte, el dirigente detalló lo que implicó llegar hasta esta instancia. “Recuperar, restaurar y reconstruir el Monumento Histórico Nacional Casa Leguizamón, restaurar la colección de más de mil objetos entre muebles, vajillas y documentos que se encontraban en la vivienda; elaborar una propuesta de museo a través de una Comisión Asesora y licitar a nivel internacional la realización y montaje del mismo”, manifestó el Gobernador Gustavo Sáenz.

Cabe recalcar que la propuesta cuenta con salas de exposición, presentaciones y talleres. Además, utiliza elementos digitales interactivos tales como una cinta narrativa, “mappings, films, experiencias de luz y sonido, experiencias holofónicas, paneles de descubrimiento y documentales envolventes”.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, aseguró que el proyecto permite “conocernos un poco más a nosotros mismos”. “Aquí se utiliza como lienzo para hablar de Salta y su gente a lo largo de más de 4 siglos de historia”, relató Sansone.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS