Última hora

Fútbol argentino

Se define el primer finalista de la Copa de la Liga

Hoy se jugará la primera semifinal de este certamen y quedará definido uno de los equipos que competirá por el título

Se define el primer finalista de la Copa de la Liga

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde las 17:00, Boca Juniors y Racing Club se enfrentarán en el estadio de Lanús para definir el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El árbitro será Facundo Tello y el partido se televisará por ESPN Premium. 

"La Academia" terminó como líder del grupo A, sin derrotas y con 8 partidos ganados y 6 empatados. Además, viene de golear por 5-0 al Adosivi, de Martín Palermo, que tuvo una gran campaña en el grupo B.

El caso del "xeneize'' no es muy diferente, aunque quedó segundo en el grupo B, la única diferencia respecto a los de Avellaneda es que perdió un partido. Es decir, perdió 1 encuentro, ganó 7 y empató 6. Por su parte, el equipo azul y oro viene de ganarle 2-0 a Defensa y Justicia, no fue una goleada, pero mantuvo la valla invicta. 

Al comparar las formas de ambos equipos, se podría decir que Racing llega mejor en lo referido a la calidad de juego. Pero lo cierto es que, aunque Boca presenta un fútbol más deslucido, no hay muchas diferencias en cuanto a lo estadístico y siempre es un rival de cuidado, sobre todo, si se juega con el VAR. 

Otra cuestión que destaca a esta semifinal es el enfrentamiento entre los entrenadores: Sebastián Battaglia y Fernando Gago. Dos ídolos "xeneizes", quienes se desempeñaron en el mismo puesto y le dieron muchas alegrías a la hinchada. 

La otra semifinal

Mañana Tigre y Argentinos Juniors jugarán la otra semifinal de este certamen. Son dos rivales que dieron el batacazo y sorprendieron al alcanzar esta instancia del torneo. El partido se jugará, desde las 16:00, en el estadio de Huracán, el Tomás Adolfo Ducó.

 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS