Última hora

Conflicto internacional

Estados Unidos y la Unión Europea tendrán una reunión clave hoy: mira las razones

Los gobiernos se reunirán para discutir diferentes medidas contra el gobierno ruso

Estados Unidos Unión Europea
EEUU y a UE se reunirán para combatir comercialmente a Rusia
EEUU y a UE se reunirán para combatir comercialmente a Rusia

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El gobierno de Estados Unidos buscará junto a la Unión Europea (UE), aislar comercial y tecnológicamente a Rusia por su invasión y la provocación de la guerra contra Ucrania y sus amenazas a otros países vecinos.

 Esto se dará en el contexto de la reunión del Consejo de Comercio y Tecnología EEUU-UE (TTC, en inglés), que se realizará el lunes en París.  Un funcionario de Joe Biden lo dio a conocer en llamada con varios periodistas de importantes medios.

 El político de Estados Unidos afirmó que seguirán con su plan de los últimos meses a nivel económico global y en instituciones comerciales internacionales para aislar cada ve z más a Rusia.  A su vez, mencionó que buscan regular las políticas económicas que distorsionan el comercio y favorecen al mercado”.

 Por otro lado, ambas organizaciones buscarán combatir lo que ellos llaman “desinformación y la información falsa” que el gobierno ruso está difundiendo en las redes sociales y medios de comunicación sobre la guerra contra los ucranianos.

 En este sentido, una de las acciones concretas del gobierno será capacitar en ciberseguridad a las compañías pequeñas y medianas que fueron afectadas por los ataques de hackers informáticos del Rusia.

 Por último, Estados Unidos busca asegurarse una cadena de abastecimiento transatlánticos de las inversiones en semiconductores y fortalecer los ecosistemas”. Así, se centrarán en mantener relaciones aún más estrechas con los países europeos y el intercambio de bienes y servicios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS