Última hora

Censo 2022

Salta: cómo será la actividad durante el día del Censo 2022

Este miércoles 18 de mayo se realizará la encuesta nacional y afectará a las actividades en todo el país

Salta: cómo será la actividad durante el día del Censo 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El próximo miércoles 18 de marzo será el censo 2022 y, ese día, las actividades funcionaran como en un feriado normal. Esto se decidió con el fin de que todas las personas se encuentren en sus casas cuando llegaran los censistas. 

Las actividades durante la jornada del censo serán igual que en los feriados. En ese sentido, la Secretaría de Trabajo recordó que los días feriados los trabajadores no tienen la obligación de prestar servicio, salvo situaciones excepcionales.

 

Por ejemplo: situaciones de fuerza mayor por las que sean impostergables las tareas de los empleados o que los dependientes cumplan tareas que no pueden interrumpirse (choferes de transportes públicos, personal de la salud, etc).

Las personas que tengan que prestar servicios el día del censo 2022 deberán percibir el mismo monto de su remuneración diaria, más una cantidad extra según lo que establece la Ley de Contrato de Trabajo.

En cuanto a las demás actividades, entre las 00:00 y las 20:00, no habrá cine, teatro, competencias deportivas, reuniones sociales, espectáculos, clubes. También permanecerán cerrados restaurantes, rotiserías, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, panaderías y todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas.

Desde la secretaría de trabajo controlarán que se cumplan esas medidas. Además, recomiendan a los empleadores citar únicamente al personal dependiente mínimo indispensable y, de preferencia, a quienes residan con el grupo familiar, para que quienes viven solos puedan recibir a los censistas. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS