Última hora

Caída en picada

Peligra el futuro de nuestros hijos: solo el 36% termina el secundario

El Centro de Estudios de la Educación Argentina arrojó esos resultados en la provincia

Colegio
Más del 36% no termina su secundario en la educación pública
Más del 36% no termina su secundario en la educación pública

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Solo el 36% de los alumnos en Salta finalizan a tiempo sus estudios secundarios en las escuelas públicas, un número más que alarmante. Esto representa a más de 366 mil estudiantes de los 631.719 que iniciaron el ciclo lectivo en el 2014 y finalizaron en 2019.

El informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano dio a conocer estos preocupantes números sobre la formación educacional de los adolescentes salteños en la provincia.

 Por otra parte, las escuelas privadas tienen una realidad bastante más diferente, ya que graduaron al 63,8 por ciento de sus alumnos en tiempo y forma. Esto muestra un mapa claro de la desigualdad de condiciones entre personas  de diferentes clases sociales.

“A pesar de que la matrícula de nuestro nivel secundario creció, como también lo hizo la cantidad de egresados, es necesario que ese crecimiento sea equitativo y no distina por nivel socioeconómico de los estudiantes”, afirmó Alieto Guadagni, director del CEA de la Universidad de Belgrano.

 Si ahondamos aún más en los números, podemos tener en cuenta la situación de otras provincias dentro del país. La Rioja graduó al 58 por ciento de sus estudiantes secundarios en el mismo tiempo estudiado; le sigue Buenos Aires con el 54 por ciento y San Luis, con el 52 por ciento.  Santa Fe y Santa Cruz aparecen con 31 y 35 por ciento, respectivamente.

 “Es necesario eliminar las diferencias respecto a la cantidad de alumnos que comienzan y culminan el nivel secundario en el tiempo esperado, además de garantizar la calidad de su nivel de conocimiento”, afirmó el director del CEA.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS