Última hora

Paro de transporte

"Basta de la injusticia" dijo Gustavo Sáenz por los subsidios de transporte de Nación

El gobernador se mostró molesto por la falta de subsidios de Nación que provocó un paro de 72 horas en el país

Gustavo Sáenz
Declaró por el paro de colectivos y la falta de subsidios en la provincia
Declaró por el paro de colectivos y la falta de subsidios en la provincia

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El gobernador Gustavo Sáenz reclamó nuevamente por la abismal diferencia entre los subsidios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Salta, donde se paga un 200% más los pasajes de colectivo. “82% de los recursos van para el AMBA, mientras que el 18% restante nos tenemos que repartir entre las provincias”, sentenció.

 En medio de un contexto de conflictos y tensiones entre los trabajadores, empresarios y lo usuarios del transporte público, el mandatario provincial salió al cruce con la distribución de recursos de Nación, al calificarla de ser poco federal.

 “Por cada peso que Nación otorga de subsidio para el interior del país, envía 6 pesos al AMBA”, afirmó desde su cuenta de Twitter Gustavo Sáenz. De esta forma, continúa con su reclamo por un reparto más equitativo de los fondos nacionales.

“Hoy una vez más, Salta, junto a las provincias del país, padecemos la injusticia de una visión centralista en la Argentina”, aseveró Sáenz. “Basta de argentinos de primera y otros de segunda”, exclamó en sus redes.

 Respecto al paro de colectivo de estos días, Gustavo Sáenz se lamentó porque miles de estudiantes y trabajadores no pudieron asistir a sus compromisos diarios. “Los salteños no podemos ser rehenes de esta injusta manera de distribuir los recursos”, dijo el gobernador.

 Además del porcentaje de subsidios, el mandatario explicó que al AMBA también le otorgan un cupón de combustibles, a pesar de que en todo el país las demás provincias deben pagar impuestos al gasoil.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS