Última hora

El Mollar

Manejaba borracho en la ruta, atropella a un hombre y lo abandona

No le prestó auxilio ni asistencia de algún tipo

Manejaba borracho en la ruta, atropella a un hombre y lo abandona

El siniestro vial ocurrió el pasado 1 de mayo sobre la RN 40, a la altura de El Mollar. Se trata de un joven de 27 años que conducía un Chevrolet Corsa gris en estado de ebriedad y atropelló a un hombre de 56 años.

Producto del impacto, le causó heridas de consideración. Se dio a la fuga, dejándolo tendido en la ruta sin prestarle auxilio ni asistencia de algún tipo.

La policía pudo detenerlo a la altura del km 4502, por Ruta Nacional N.º 40, luego de que se divisó el vehículo que protagonizó el siniestro vial, constatándose, además, la falta del espejo retrovisor derecho, coincidente con el que quedó en el lugar del hecho.

Asimismo, se supo que el joven había ingerido bebidas alcohólicas en un local bailable de Payogasta, y posteriormente trasladó a su novia a Cachi, localidad en la que reside.


El hombre herido fue llevado al nosocomio, donde se constató que sufrió fractura de fémur cerrada, fractura expuesta de tibia y peroné, con rodilla flotante y aparente compromiso vascular. Tuvo que ser derivado al Hospital San Bernardo para ser sometido a cirugía.

Por el hecho, el fiscal penal de Cachi, Daniel Escalante, imputó al joven provisionalmente por la presunta comisión del delito de lesiones culposas agravadas. El acusado se abstuvo de declarar y quedó detenido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS