Última hora

DE TERROR

Aberrante: salteñita fue violada y su vecino simplemente se quedó mirando

Una joven fue abusada sexualmente en el departamento Rivadavia

Aberrante: salteñita fue violada y su vecino simplemente se quedó mirando

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a un hombre por abusar sexualmente de una menor de edad. En el mismo fallo, la jueza María Laura Toledo Zamora, absolvió a otro salteño por el beneficio de la duda. 

Los acusados fueron denunciados por el hermano de la víctima. En octubre del 2019, el salteño denunció a sus dos vecinos del departamento Rivadavia. Haciendo uso de su cercanía con la víctima, la habrían obligado a ingresar a su propiedad.

Posteriormente uno de los acusados ultrajó sexualmente de la joven de 16 años, mientras el cómplice simplemente se quedó mirando a un costado. Pese a las súplicas de la menor, el salteño no hizo nada para ayudarla en ese momento. 

Una vez que el hermano tomó conocimiento del aberrante hecho que había padecido la menor, procedió a radicar la denuncia correspondiente. La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, a cargo del caso, constató el abuso.

Mediante el testimonio de la víctima en CCTV, confirmaron el delito cometido por los dos salteños. Enseguida la fiscal Cuezzo solicitó la detención de los hombres y la elevación a juicio de la causa. Ante Tribunales requirió una condena de 9 años por el delito de abuso sexual.

Finalmente la jueza Zamora condenó a 6 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal mediando violencia. Por su parte, absolvió a uno de los detenidos por el beneficio de la duda. La lectura de los fundamentos tendrá lugar el próximo 26 de mayo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS