Última hora

INVESTIGACIÓN

Caso Sebastián Villa: la ginecóloga testificó y ahora se le vino la noche

Continúa la investigación por el supuesto caso de abuso sexual cometido por el futbolista

Caso Sebastián Villa: la ginecóloga testificó y ahora se le vino la noche

La declaración de la médica que habría atendido a R.T.D en el caso de abuso sexual contra Sebastian Villa, desató varias dudas. Durante la investigación, la ginecóloga del Hospital General de Agudos Jose Maria Penna, fue llamada a testimoniar.

Durante el acto procesal, se notaron varias irregularidades. En primera instancia, la médica afirmó no recordar haber atendido a R.T.D, y que si se hubiesen encontrado lesiones compatibles con un caso de abuso sexual, las habría dejado asentadas. Otro punto a destacar, es que el examen ginecológico realizado fue normal.

Por su parte, alegó que pudo haber firmado la historia clínica de la víctima, quien fue atendida por otro ginecólogo. Un hecho prohibido y que constituye un delito en caso de comprobarse. “Atiendo a muchas mujeres. Lo que creo qué pasó acá es que la atendió otra profesional en ese momento, y yo luego firme”, manifestó la ginecóloga.

Frente a los hechos expuestos, los abogados de Sebastian Villa, decidieron denunciarla por “falso testimonio”. Además de que en plena sesión por Zoom, fingió que se le había cortado la luz. Apagó el micrófono, luego la cámara y aseguró que se trató de una falla energética. 

Cabe recalcar que la ginecóloga se habría negado a prestar declaraciones en dos oportunidades. La fiscal Verónica Pérez en la UFI  N°3 solicitó que se presentara los pasados días ante Fiscalía, pero se negó asegurando que no se encontraba en la Provincia. Cuando le propusieron hacer la sesión vía Zoom, también se negó por supuesto malestar físico. 

La médica habría atendido a  R.T.D 48hs despues de consumado el acto de abuso sexual. Si bien las pericias psicológicas constataron que en verdad la joven fue violada, el parte médico quedó por comprobarse frente a las múltiples irregularidades descritas. 

Detalles del caso

El hecho tuvo lugar el 28 de junio, en la casa country del futbolista colombiano. La mujer habría sido agredida y abusada sexualmente por Villa, siendo asistida médicamente al cabo de unas horas. La amiga de la víctima sostiene el relato impartido por R.T.D, alegando que la ayudó luego de que fuera atacada por el hombre. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS