Última hora

ASAMBLEA

Frente a 10 gobernadores, Gustavo Sáenz pidió por una Argentina "más justa y equitativa con las provincias del interior”

El Gobernador no se olvidó de reclamar por el subsidio de transporte y los problemas con el combustible

Frente a 10 gobernadores, Gustavo Sáenz pidió por una Argentina "más justa y equitativa con las provincias del interior”

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, asistió a la 10° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande que tuvo lugar este lunes en Tucuman. Frente a 10 gobernadores del NOA y NEA, junto a las autoridades de Nación, afirmó que es el lugar perfecto para que “encontremos soluciones concretas''.

El mandatario no dejó pasar la oportunidad de reclamar por el subsidio del transporte público y la falta de combustible que está afectando fuertemente a Salta. Con respecto a la escasez de gasoil alegó que “está afectando a nuestros productores, prestadores de servicios públicos y ciudadanos en general”.

Agregó diciendo que “esto nos obliga a que tengamos desde Nación una respuesta en la que nos digan con certeza cómo se va a resolver esta problemática. Necesitamos que todos puedan desarrollar sus actividades con normalidad”.

Por su parte, Gustavo Sáenz manifestó la necesidad de una Argentina “más justa y equitativa con las provincias del interior”. Esto con respecto al subsidio del transporte público. AMBA recibe 230.000 millones de pesos anuales, mientras que el interior una suma de 46.000 millones de pesos. 

“Es un momento histórico para que las provincias del NOA y NEA del país reclamemos juntas lo que nos corresponde. Basta de argentinos de primera y argentinos de segunda. Desde acá, donde comienza la Patria, luchemos para que haya una verdadera mirada federal”, manifestó el Gobernador.

Asimismo, el Ministerio de Turismo de Salta firmó un convenio con el Ministerio de Turismo de la Nación, donde se acordó el desarrollo de infraestructura deportiva. Los titulares de ambas áreas acordaron realizar dos pistas de atletismo, las cuales se desarrollarán en Cachi y la ciudad de Salta respectivamente. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS