Última hora

MEDIDA

Pese a la falta de combustible, YPF le dio un fuerte golpe al bolsillo de los salteños

A nadie parece importarle que haya una escasez de combustible en Salta. “Padecemos la injusticia de una visión centralista de la Argentina”, manifestó Gustavo Sáenz.

Pese a la falta de combustible, YPF le dio un fuerte golpe al bolsillo de los salteños
miércoles 01 de junio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que el Gobierno Nacional postergó hasta el mes de septiembre la actualización del impuesto al combustible, Refinor e YPF decidieron aumentar sus precios pegando un fuerte golpe al bolsillo de los ciudadanos. Lo que más indigna es que se da en el marco de escasez.

No es ajeno para nadie que Salta atraviesa una dura problemática con respecto a la falta de gasoil en las estaciones de servicio. El Gobernador Gustavo Sáenz manifestó que “si el centro del país no tendría combustible, sería noticia nacional. El Norte no tiene combustible y nadie se enteró.”

Por medio de redes sociales alegó que “tenemos la obligación de hacer que se entere el país que hay una Argentina que está sin combustible”. El pasado martes, Refinor aumentó los precios en un 16,5%, mientras que YPF anunció una suba para esta noche, según pudo saber Multivisión.

Esto con el objetivo de “asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios". Cabe destacar que la estación de bandera blanca YPF llevaría su tercer aumento en lo que va del año. 

Los precios disponibles hasta ahora son los siguientes: nafta súper a $127,1; nafta Infinia $1574,5; Diesel $119,9 e Infinia Diesel $155,5. Si bien aseguran que cuentan con abastecimiento de combustible necesario, los salteños repudiaron esta medida. 

Gustavo Sáenz afirmó que “padecemos la injusticia de una visión centralista de la Argentina”. Según un relevamiento realizado por entidades que transportan cargas, siete provincias estarían con un bajo o nulo suministro de gasoil actualmente. 

Estas son Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes y Entre Ríos. Mientras que Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y CABA estarían abastecidos en promedio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS