Última hora

Elecciones a presidente

|VIDEO| A todo o nada por la Casa Rosada: Gerardo Morales se presentará para presidente en 2023

El gobernador de Jujuy se candidateó para ocupar las elecciones del año que viene

Gerardo Morales
El gobernador jujeño ya se subió a la ola de candidatos a presidente
El gobernador jujeño ya se subió a la ola de candidatos a presidente

 ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). El presidente de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que presentará como candidato a presidente para las elecciones del año que viene. “Voy a ser el futuro presidente de los argentinos”, afirmó el mandatario provincial.

 El político de Juntos por el Cambio, se refirió respecto a las reuniones que mantuvo con referentes del Justicialismo no afines al kirchnerismo. En este sentido, Morales explicó que dialoga con otros sectores.

 “Nuestra convención ha ratificado a Juntos por el Cambio, pero no descartamos que el espacio se amplíe, que también lo aprobamos”, afirmó el gobernador jujeño. De esta forma, no se mostró cerrado a que el espacio se alíe a otros frentes políticos.

 De hecho, Gerardo Morales explicó que el espacio debe necesariamente ampliarse a sectores del peronismo menos extremistas y más del centro, al mismo tiempo que afirmó que ese tipo de espacios tienen mucha coincidencia con el radicalismo en la visión del mercado y el Estado.

 

 En este sentido, el mandatario jujeño dijo que “se escuchan voces de eliminar el Ministerio de Educación, de aniquilar el Estado; nosotros decimos que tiene que haber un Estado eficiente, pero que es necesario que esté presente en educación, salud, seguridad y en políticas sociales fundamentales”, remarcó.

 Por último, Gerardo Morales se mostró reacio y rechazó rotundamente la posibilidad de acompañar al diputado nacional Javier Milei. “Todas esas voces irresponsables de la ultra derecha no las compartimos”, aseveró el gobernador.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS