Última hora

MUNDO

Europa comenzará a pedir Visa en el 2023

Todos los detalles dentro de la nota

Europa comenzará a pedir Visa en el 2023
jueves 02 de junio de 2022

EUROPA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, se dio a conocer que a partir del año entrante se pedirán Visa a todos los viajeros que quieran ingresan al territorio europeo.

Esta nueva medida es debido a que los aeropuertos del viejo continente deben contar con una mayor seguridad. De esta forma, se evitará cualquier tipo de amenaza que se genere en los aeropuertos.

“Esta nueva política fronteriza y migratoria aumentará la seguridad y ayudará a proteger a Europa de cualquier posible amenaza futura. ETIAS además busca controlar la movilidad y la migración de los visitantes extranjeros”, expresó el comunicado del Consejo Europeo ante esta nueva medida.

Un dato muy importante, es que la Visa tiene una duración de tres años. Además, este documento no sustituye las visas que se dan por trabajo ni por ser estudiantes. En tanto será un requisito que todas las personas deben cumplir si quieren ingresar a Europa desde Argentina.

Cabe recordar, que aquellos ciudadanos que quieran viajar a Europa a estudiar o vivir en dicho territorio deberán hacer el trámite de otro tipo de permiso. Asimismo, todos los viajeros que tengan aprobada la ETIAS podrán ingresar a los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Luxemburgo. Países Bajos. Polonia, Suecia y República Checa.

A su vez, hay países que no están de acuerdo con este nuevo requisito que se va a implementar el próximo año. Entre los que se destacan Croacia, Bulgaria, Rumanía, Irlanda, Inglaterra y Chipre aunque estén dentro de la Unión Europea.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS