Última hora

Arresto mortal

Policías salteños habrían arrestado a un hombre que sufría un ACV

Los efectivos detuvieron a un conductor por manejar de manera sospechosa sin imaginar lo que sucedía

Policías salteños habrían arrestado a un hombre que sufría un ACV

SALTA (Redacción Voces Críticas) Norberto Mena se encontraba realizando un viaje de trabajo en su vehículo. Mientras transitaba por la ruta 34, unos policías observaron que conducía de manera sospechosa y creyeron que se encontraba en estado de ebriedad. Por ese motivo lo detuvieron. 

Este hecho ocurrió dos años atrás, el 16 de noviembre de 2020. Cuando los efectivos interceptaron al transportista en la ruta 34 lo llevaron detenido. Luego lo mantuvieron privado de su libertad durante 15 horas, parecía que no habrían imaginado las consecuencias que esto conllevaría.

El conductor del vehículo estuvo recluido sin recibir atención médica por el lapso de 15 horas. Aparentemente, mientras estaba en la celda habría sufrido un accidente cardiovascular. Y ese ataque le habría costado la vida. 

Este caso pasó a manos de la justicia y los tres policías que apresaron al transportista fueron acusados y serán sometidos a juicio. Se los imputa por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Norberto Meana.

A partir de mañana, comenzará el juicio contra los efectivos. Se realizará en la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal. El tribunal es presidido por la jueza María Soledad Rodríguez y lo completan los jueces Ricardo Hugo Martoccia y Aníbal Burgos. 

Durante la audiencia, el fiscal Gonzalo Vega representará al Ministerio Público Fiscal. Por otro lado, la defensa de los acusados está integrada por los letrados Gloria Justiniano, Carlos Rojas y Lorena Babicz.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS