Última hora

Educación

Escuela Joaquín Castellanos: el Ministerio de Educación ya interviene en su refacción

El coordinador del ministerio explicó que ya se encuentran planificando para resolver los problemas del establecimiento

Escuela Joaquín Castellanos
El ministerio ya trabaja en la refacción del colegio
El ministerio ya trabaja en la refacción del colegio

 SALTA (Redacción Voces Críticas). La Escuela Joaquín Castellanos continúa con los problemas edilicios acarreados desde el 2021, desde filtraciones de agua hasta techos en mal estado y paredes electrocutadas. La institución continúa siendo noticia por todos estos hechos.

 Gonzalo Pellegrini, coordnador del Ministerio de Educación, comentó que desde el organismo ya se encargan de resolver los problemas de mantenimiento del edificio. Así lo aseguró a la radio CNN Salta 94.7.

 

 El funcionario público explicó que las instalaciones de la Escuela Joaquín Castellanos tienen más de 70 años de antigüedad y, con la frecuencia con la que los alumnos utilizan el edificio, se desgastan los componente de manera natural y los arreglos se hacen a medida que surgen los problemas.

 “Tenemos un equipo de arquitectos e ingenieros que recorren las escuelas y desde el Ministerio de Educación hacemos mantenimientos menores de los edificios. Cuando hay intervenciones grandes, lo hace el Ministerio de Obras Públicas y trabajamos en conjunto”, sostuvo Pellegrini.

 En este año, se destinaron 340 millones a educación del presupuesto anual provincial. Esto representa un aumento importante en relación a los 226 millones de pesos de 2022.  “Nos faltaría un refuerzo de partidas para avanzar, siempre nos va a faltar dinero porque hay escuelas con muchas demandas”, agregó.

 En cuanto a la Escuela Joaquín Castellanos, Pellegrini explicó que es una escuela de 70 años y que no se hicieron muchos arreglos en el lugar. “El problema de filtración fue por la construcción de un tinglado y el agua drenó por una de las galerías y colapsó”, sostuvo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS