Última hora

Reclamo

El pedido de una madre ante el sufrimiento de su hijo

Se quejó de los problemas que le ocasiona los ruidos de los camiones de Agrotécnica Fueguina

El pedido de una madre ante el sufrimiento de su hijo

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Una mujer contó la molestia que le provoca los ruidos de los camiones de Agrotécnica Fueguina en el Barrio Finca Valdivia.

“Qué pasa con la empresa agrotécnica fueguina que no respeta la gente. Sigue haciendo un ruido impresionante afuera de nuestras casas, acelera el camión”, se quejó muy enoja.

Lo cierto es que aseguró tener un hijo autista, “el ruido le cae mal. Una vergüenza esta empresa, eso va para el señor gerente”, remarcó a Cable Experess TV.

Muchas personas con TEA sufren de hiperacusia. Es un término utilizado para describir la respuesta negativa y/o exagerada a los estímulos ambientales que ocurren dentro de las vías auditivas.

Esto significa que los ruidos fuertes les afectan más que a cualquier otra persona. Por este motivo, los ruidos de los camiones de basura, como en este caso que se denuncia, pueden causarles un tremendo dolor.

Qué es el autismo

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los tres primeros años de vida y se prolonga a lo largo de la misma. Las personas autistas tienen deficiencias en la comunicación y en la interacción con otras personas, además de presentar patrones repetitivos de comportamiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS