Última hora

Reunión

Avance de la inseguridad en la obra del puente del río Arenales: el municipio tomó medidas

De qué se trata el convenio que firmaron el Municipio y Provincia

Avance de la inseguridad en la obra del puente del río Arenales: el municipio tomó medidas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúa avanzando con los trabajos del nuevo puente sobre el río Arenales que conectará las zonas centro y norte, beneficiará a cerca de 620.000 vecinos de la ciudad. Pero los hechos de inseguridad que se vivieron en el predio preocupó a la Municipalidad de Salta, por eso se decidió tomar algunas medidas.

Fue la secretaria de Desarrollo Urbano de la comuna, María Eugenia Angulo, quien se reunió con el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, y el director del Centro de Coordinación Operativa, Abel Velasquez, a los fines de garantizar la seguridad de la obra en la zona.

Durante el encuentro se acordó un trabajo en conjunto y una firma de convenio, para el acompañamiento de las ejecuciones que lleva adelante el municipio y que sufrieron problemas de inseguridad.

“Se firmará un convenio para recuperar vehículos del Ministerio, para que, de esa manera, puedan tener patrulleros fijos en el lugar, con un grupo de policías, para resguardar la obra, sobre todo en horario nocturno”, explicó la titular del área municipal, María Eugenia Angulo.

En tanto, indicó que se acordó trabajar en conjunto para que las diversas obras que lleva adelante el municipio, puedan avanzar con la seguridad pertinente, llevando desde la comuna, iluminación a los diversos sectores.

“La Intendenta Bettina Romero, junto al gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, piden que trabajemos de manera coordinada, algo que venimos haciendo, no solo en materia de seguridad, sino con las distintas áreas, por ejemplo el convenio firmado para la erradicación de calles de tierra y la obra de la Palúdica”, finalizó la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, sostuvo que se trató de una importante reunión, en base a un pedido de la Intendenta, para que exista más presencia policial y seguridad en la ejecución sobre el río Arenales. “La seguridad la hacemos entre todos, municipio, gobierno provincial, los vecinos y todas las instituciones que trabajan en la zona. Es la manera que tenemos de articular, trabajar y avanzar”, cerró el funcionario provincial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS